La CHE explica a Gobierno y regantes del Canal de Navarra la aplicación del canon del pantano de Itoiz

87
0
87

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Rafael Romeo, ha explicado esta mañana a la Junta de Gobierno de la Comunidad General de Regantes del Canal de Navarra y al Gobierno de Navarra la aplicación del canon del pantano de Itoiz durante el transcurso de una reunión celebrada en la sede de Evena en Olite. El encuentro ha sido organizado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

A la reunión han asistido, por parte del Gobierno de Navarra, la titular del mencionado departamento, Begoña Sanzberro Iturriria, y el director general de Obras Públicas, José Luis Echávarri, además del director gerente de Riegos de Navarra S.A, Miguel Horta. Por parte de la Junta de Gobierno de la Comunidad General de Regantes del Canal de Navarra ha acudido su presidente, Santiago de Esteban, y los presidentes de los sectores de las comunidades de regantes del Canal de Navarra que integran la junta.

El encuentro de trabajo surge del compromiso que la consejera Sanzberro obtuvo del presidente de la CHE para explicar la aplicación del canon durante el transcurso de una reunión mantenida en Zaragoza el pasado 17 de marzo. En cualquier caso, cabe recordar que el órgano competente de decisión en relación al canon es la propia CHE.

Fuente.- Gobierno de Navarra

Comentarios