Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Baseform
Global Omnium
Vector Energy
Idrica
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
Minsait
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
Kamstrup
Hidroconta
Grupo Mejoras
AECID
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
ESAMUR
ADECAGUA
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Filtralite
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
TEDAGUA
SCRATS
Fundación CONAMA
Fundación Botín
ISMedioambiente
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
Cajamar Innova
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
KISTERS
ADASA
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
DATAKORUM
CAF
IRTA
ONGAWA
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
Likitech
Saint Gobain PAM
Hach
EPG Salinas
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
AGS Water Solutions
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
AMPHOS 21
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

Presentan el proyecto SmallWAT- CONSOLIDER

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

SmallWAT- CONSOLIDER es la nueva iniciativa que diez grupos de investigación a nivel nacional han presentado al Ministerio de Ciencia e Innovación dentro de la convocatoria para 2010 del programa CONSOLIDER-INGENIO. El objetivo principal es la búsqueda de soluciones integrales para la gestión de las aguas residuales en pequeñas poblaciones.

El proyecto lleva por título "El agua residual como recurso en pequeñas poblaciones: nuevos criterios para la recogida, depuración, valorización y reutilización en el contexto del cambio global". La presentación de este proyecto a la convocatoria del Ministerio tiene su origen en una serie de estudios recientes desarrollados a nivel nacional que ponen de manifiesto la existencia de una importante carencia de conocimientos técnicos y criterios homogéneos para abordar con garantías el tratamiento de las aguas residuales en las pequeñas aglomeraciones urbanas. El SmallWAT-CONSOLIDER propone una serie de acciones de I+D+i dirigidas no sólo al saneamiento y la depuración, sino a la valorización y regeneración de las mismas poniendo en valor, de esta forma,nuevos recursos para hacer frente a los escenarios futuros de cambio global.

El consorcio que participa en el proyecto está formado por diez grupos de investigación españoles con un extenso historial investigador en el ámbito de este estudio, que pondrán a disposición sus conocimientos, recursos humanos e infraestructuras para el desarrollo de las acciones que se lleven a cabo. Integran el consorcio: el CENTA, el Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Guipúzcoa, el Instituto Catalán de Investigación del Agua y las universidades de La Coruña, la Politécnica de Cataluña, la de Girona, la de Valladolid, la de León, la de Cádiz, la de Cantabria y la de Almería. Algunos de estos grupos ya participan en otros proyectos CONSOLIDER relacionados con el tratamiento de las aguas residuales, por lo que las nuevas investigaciones serán un complemento a los avances científico-técnicos que se hayan obtenido.

Una vez presentado el proyecto a la convocatoria de 2010, se está a la espera de que el Ministerio de Ciencia e Innovación resuelva una vez analizadas las propuestas presentadas.

Fuente.- CENTA

La redacción recomienda