Autorizada la modificación del Convenio de colaboración para el desarrollo del Plan Nacional de Calidad de las Aguas 2007-2015 en el Principado de Asturias

21
0
21

El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión de hoy, la modificación del convenio de colaboración suscrito entre el entonces Ministerio de Medio Ambiente, la preexistente Confederación Hidrográfica del Norte y el Principado de Asturias, relativo al esquema general de coordinación y financiación para la ejecución en dicha Comunidad Autónoma del Plan Nacional de Calidad de las Aguas: saneamiento y depuración 2007-2015, y se aprueba el gasto correspondiente al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM). Dicha modificación está motivada porque este acuerdo implica una alteración del importe global del gasto y de su destino.

En primer lugar, en el anexo I del Convenio se preveían cuatro actuaciones declaradas de interés General del Estado, cuya financiación era asumida íntegramente por el mismo y su ejecución por la Confederación Hidrográfica del Norte (actual Confederación Hidrográfica del Cantábrico) con la cofinanciación de Fondos de Cohesión del período 2007-2013. Una de las actuaciones incluidas era la estación depuradora de aguas residuales de Gijón Este.

Dicha actuación debe ser asumida por la Dirección General del Agua del MARM, con cargo a sus créditos presupuestarios, de conformidad con la propuesta de la Comisión de Seguimiento del Convenio del 9 de diciembre de 2009. El proyecto cuenta con un presupuesto de 52.206.346 euros.

Por otro lado, en el anexo II se recogía una actuación por importe de 3.108.370,00 euros, de la que la Dirección General del Agua asumía la financiación del 25 por de su presupuesto. El 10 de noviembre de 2009 la Comisión de Seguimiento del Convenio propuso un reajuste de anualidades para dicha partida, quedando establecida la financiación por importe 780.000,00 euros para el año 2010.

Comentarios