Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aqualia
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica
ONGAWA
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Filtralite
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
LACROIX
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
Schneider Electric
ESAMUR
Ingeteam
TEDAGUA
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
TecnoConverting
Red Control
Grupo Mejoras
ACCIONA
DATAKORUM
FENACORE
CAF
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
FLOVAC
Cajamar Innova
Amiblu
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
TRANSWATER
Hidroconta
Molecor
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
Hach
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
AGS Water Solutions
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
SCRATS
Baseform
Barmatec
IAPsolutions
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

Cantabria presenta nuevas acciones para la gestión sostenible del agua y de los ríos

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha presentado hoy las acciones del Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo, Interreg IV-B SUDOE, que se desarrollará en Cantabria hasta marzo de 2011.

Con una inversión de 1,6 millones de euros (1.596.037 euros), que estará financiado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), las acciones se engloban en el proyecto sobre Gestión Local Sostenible y Participativa del Agua y de los Ríos del Sudoeste Europeo (SUDEAU), inscrito en el citado programa Interreg IV - B SUDOE. El proyecto, que se prolongará hasta marzo del 2011, destinará en Cantabria 257.151 euros.

Las iniciativas hacen referencia a la identificación de buenas prácticas europeas en la gestión sostenible del agua, al desarrollo de experiencias en el uso sostenible del agua, restauración y ordenación del territorio fluvial, y finalmente, las referidas a la puesta en marcha de nuevos espacios de participación pública vinculados al agua y a los ríos.

En cuanto a la identificación de buenas prácticas, la Consejería de Medio Ambiente ha recavado experiencias de referencia en Cantabria, ya realizadas por instituciones, organismos y asociaciones, con el fin de difundirlas en el ámbito europeo y entre los socios del proyecto. El resto son acciones nuevas que se realizarán a través de la Consejería de Medio Ambiente, como actuaciones vinculadas con el uso sostenible del agua, la restauración y ordenación del territorio fluvial, y aquéllas de puesta en marcha de nuevos espacios de participación pública, también vinculadas al agua y a los ríos.

El Proyecto SUDEAU está vinculado con el proceso de planificación derivado de la Directiva Marco del Agua (DMA), con las iniciativas de participación que cada socio del proyecto ha realizado en su territorio y las oportunidades que ha identificado para, en un futuro, mejorar las herramientas de gestión sostenible del agua e implementar la participación ciudadana en el ámbito local y así contribuir a la consecución de los objetivos que la DMA establece.

El Proyecto SUDEAU

El Proyecto 'Gestión local sostenible y participativa del agua y de los ríos del Sudoeste Europeo (SUDEAU)' se inscribe en el marco del Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo Interreg IV-B SUDOE, financiado en un 75 por ciento con Fondos FEDER.

Tiene como objetivo principal innovar, experimentar, validar y difundir metodologías y herramientas comunes para el fomento de iniciativas locales y regionales de gestión sostenible y participativa del agua, en el contexto de la aplicación de la Directiva Marco del Agua (DMA).

Participan regiones del Sudoeste europeo como Cantabria, Navarra, Cataluña, Midi-Pyrénées, Aquitania, Castilla y León y Oporto. A cada una le corresponde un socio. En Cantabria es el CIMA, y en el resto son el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), que actúa como coordinador del Proyecto SDEUA; la Agencia Catalana del Agua (ACA) del Gobierno de Cataluña; el Sindicato Mixto de Estudios y Gestión del Garona (SMEAG) de Francia; La Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD) de España y Portugal, y El ayuntamiento luso de Peñafiel. Para más información sobre el proyecto se recomienda consultar www.sudeau.eu, así como el espacio Web de la Consejería de Medio Ambiente dedidaco al proyecto.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año