Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
Aqualia
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
RENOLIT ALKORPLAN
KISTERS
ISMedioambiente
Red Control
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADASA
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
CAF
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
Baseform
ACCIONA
AGS Water Solutions
Molecor
Almar Water Solutions
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
DATAKORUM
Fundación Botín
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
EPG Salinas
FENACORE
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
Cajamar Innova
Catalan Water Partnership
Likitech
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
Global Omnium
Fundación Biodiversidad
AECID
TEDAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
ESAMUR
LACROIX

Se encuentra usted aquí

Comienza la construcción de la desaladora de Moncòfa

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, ha iniciado esta semana las obras de construcción de la planta desaladora de Moncòfa, en Castellón, así como las obras complementarias correspondientes a las conducciones de distribución del agua producto. Esta infraestructura, básica para garantizar, con independencia de las condiciones climatológicas, el abastecimiento de agua en la comarca de la Plana baja, supone una inversión de 55,3 millones de euros.

La planta de Moncòfa tiene una capacidad de producción de 10.5 hm3, aunque está diseñada para llegar a desalar hasta 21 en una segunda fase. En esta primera etapa, suministrará agua a los municipios de Moncòfa y Xilxes, y se está negociando la incorporación de Almenara y Nules, estudiándose la posibilidad de dar servicios a otros usuarios del Camp del Morvedre y La Plana.

La planta podrá dar servicio, a través de las correspondientes conducciones, a un área que abarca desde el Camp del Morvedre hasta La Plana. De esta forma, permitirá atender las demandas de la población estable de la zona e incluso las que surjan en los picos de población estival.

Las obras de esta planta han sido encargadas a la UTE formada por OHL Medioambiente Inima S.A.U., Isolux Ingeniería S.A., Renos S.L., Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense S.A. y Corsan Corvian Construcción S.A. , por un importe de 50,8 millones de euros, a los que hay que añadir los costes correspondientes a expropiaciones así como las asistencias técnicas.

Las obras incluyen unos 8 km de conducciones para distribución del agua producto, así como un depósito con una capacidad para el agua producto con una capacidad de 40.000 m3. Tanto la toma de agua como el vertido se realizarán mediante la construcción de los correspondientes inmisario y emisario en el mar.

Tras la firma del acta de replanteo, el pasado 18 de mayo, se ha iniciado el proceso de desbroce de la parcela e instalación de las casetas. Esta es la segunda planta desalinizadora en construcción en la provincia de
Castellón por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ya que desde el pasado mes de julio está en construcción la desaladora Oropesa-Cabanes, con una capacidad de producción inicial de 18 hectómetros cúbicos al año, y una inversión de 52 millones de euros.

Fuente.- Acuamed

La redacción recomienda