El Canal de Isabel II invierte 65 millones de euros en un nuevo tramo de la M-50 del agua

231
0
231

El Canal de Isabel II ha adjudicado las obras para la construcción del sexto tramo del Segundo Anillo Principal de distribución de agua potable de la Comunidad de Madrid, conocido como la M-50 del agua, con un presupuesto máximo de licitación de 65.170.287,51 euros.

Esta adjudicación, que deberá ser aprobada en la próxima reunión del Consejo de Administración del Canal, tiene un plazo de ejecución de 27 meses y contempla la construcción de una conducción principal de 17,6 kilómetros de longitud y 1.600 milímetros de diámetro

Asimismo, incluye un ramal al depósito de Getafe de 1.614,64 metros de longitud y cuatro conexiones a otras conducciones de abastecimiento del Canal de Isabel II que aparecen a lo largo del trazado.

El conjunto del proyecto comprende la construcción de 104 kilómetros de tubería para suministrar agua desde la zona norte a la corona metropolitana de la capital y a las nuevas áreas de desarrollo urbanístico de la región.

Esta infraestructura se divide en nueve tramos de los cuales el Canal ejecutará seis y cuenta con un presupuesto de 430 millones de euros, 350 aportados por el Canal de Isabel II.

Comentarios