El MARM licita la toma de muestras para los programas de seguimiento del estado de las masas de agua subterráneas de la cuenca del Guadiana

5
0
5

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha licitado, a través de la Dirección General del Agua, la contratación de servicios para la toma de muestras correspondientes a los programas de seguimiento del estado de las masas de agua subterráneas de la cuenca del Guadiana. Esta asistencia técnica, cuyo presupuesto asciende a 710.581euros, realizará los siguientes trabajos:

- Obtener las muestras de aguas representativas de las estaciones de control de aguas subterráneas correspondientes a los programas de seguimiento y de aquellas estaciones que se pudieran incorporar a la red (hasta un número máximo de 140 puntos), mediante campañas de campo planificadas.

- Efectuar determinaciones "in situ" en cada estación.

- Realizar el acondicionamiento, conservación y transporte de las muestras hasta el laboratorio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

- Suministrar los reactivos, fungibles y materiales necesarios para el análisis de las muestras de aguas por el laboratorio de la CHG.

- Efectuar las tareas de asesoría sobre el rediseño y los posibles reajustes de los programas de seguimiento de la red de calidad de aguas subterráneas, en función de los resultados de la explotación de la red.

- Elaborar las correspondientes planificaciones, informes y memorias de resultados, así como los cuestionarios para la UE.

Comentarios