El Plan de Racionalización modifica el mapa del agua en España

921
0

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la racionalización de estructuras en la Administración General del Estado, que implica una reducción de altos cargos, así como la reordenación del sector público empresarial con el objetivo de incrementar su eficiencia y reducir el déficit público.

El Plan sobre racionalización de estructuras en la Administración General del Estado supone la reducción de 32 altos cargos, de los que 8 son directores generales, uno secretario general y 14 organismos autónomos con rango de director general.

En el ámbito de la gestión del agua, éstas son las principales modificaciones:

Direcciones generales que se suprimen:

- Confederación Hidrográfica del Cantábrico

- Miño-Sil

- Segura

- Guadalquivir

- Canales de Taibilla

- Instituto Geológico y Minero de España

- Instituto Español de Oceanografía

Sociedades que se fusionan:

- Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Norte y Sociedad Estatal Aguas del Duero, que forman AquaNorte.

- Sociedad Estatal Hidroguadiana, Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Guadalquivir y Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Tajo forman AquaSur.

- Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Segura y Aguas del Júcar forman AquaMed.

- Sociedad Estatal SEIASA del Norte absorbe a Sociedad Estatal SEIASA del Nordeste, Sociedad Estatal SEIASA de la Meseta Sur y Sociedad Estatal SEIASA del Sur y Este, y pasa a denominarse Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA).

Más información:

Las direcciones generales suprimidas mantendrán cargo y trabajo, pero descenderán su rango en la escala administrativa

Comentarios