Morén participa en El Cairo en el "Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Egipto"

78
0
78

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Moren, participa desde hoy lunes en el "Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Egipto", que se celebra en El Cairo hasta el 12 de mayo.

Esta mañana, Marta Moren ha mantenido un encuentro con el viceministro de Vivienda, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano de Egipto, Mohamed El Alfi, donde han tratado diversos temas de interés común relacionados con el agua. Durante la reunión, la Directora General del Agua ha destacado que tanto España como sus empresas ocupan los primeros lugares del mundo en tecnologías relacionadas con el agua.

Actualmente, hay un gran número de proyectos propuestos a ejecutar por el gobierno egipcio relacionados con el tratamiento de aguas. Además, se están licitando infraestructuras para grandes ciudades a través de proyectos de colaboración público-privada. Un ejemplo de ello es el proyecto de diseño, construcción y explotación de la planta depuradora de aguas residuales New Cairo, adjudicada recientemente a una empresa española. Esta instalación, ubicada en El Cairo, dará servicio a un millón de habitantes y tratará 250 millones de litros de agua diarios.

Este Foro, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), pretende facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial así como potenciales socios en el mercado egipcio. De esa manera, los empresarios españoles participantes mantienen contacto directo con empresarios de ese país interesados en establecer alianzas estratégicas con empresas españolas.

Entre los sectores prioritarios del Foro se encuentran, entre otros, el tratamiento de aguas, las energías renovables, la acuicultura o el procesado de alimentos.

Comentarios