Publicación: "Gestión Integrada de Recursos Hídricos Urbanos: Trópicos Húmedos"

223
0
223

Editado por Jonathan N. Parkinson, Joel A. Goldenfum, y Carlos E.M. Tucci. Serie de Recursos Hídricos Urbanos del PHI de la UNESCO – UNESCO Publishing / Taylor & Francis

El exceso de agua en los ambientes urbanos lleva a inundaciones, lo cual a su vez causa daños estructurales, genera riesgos a la seguridad personal, e interrumpe el normal funcionamiento de las urbes. El agua es uno de los factores que más contribuyen en la transmisión de enfermedades, a la vez que es el medio de transporte de muchos contaminantes. Estos problemas son de un interés mayor debido al cambio climático y están particularmente presentes en climas tropicales húmedos.

Gestión Integrada de Recursos Hídricos Urbanos: Trópicos Húmedos – un resultado de un proyecto del PHI de la UNESCO sobre el tema – se concentra en los aspectos de ingeniería relacionados con el abastecimiento del agua, manejo de aguas residuales, y gestión de aguas lluvias en los trópicos húmedos. El control de inundaciones se centra en reducir la vulnerabilidad respecto de los desastres causados por inundaciones en las áreas urbanas. El libro también aborda las preocupaciones acerca de la salud ambiental relativas a los diferentes componentes del sistema urbano de acueductos, y propone estrategias para su control. También ilustra los diferentes aspectos de la gestión integrada de los recursos hídricos en ambientes urbanos a través de estudios de caso – predominantemente de Suramérica.

Ver más

Comentarios