Río Suena, teatro en el marco del programa Voluntariado en Ríos

198
0
198

La Confederación Hidrográfica del Miño – Sil, en colaboración con la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), y en el marco del Programa Voluntariado en Ríos, llevará por varias ciudades gallegas y de la zona del Bierzo, la obra de teatro Río Suena, con la que se pretende transmitir el mensaje de que todos podemos hacer algo por conservar y mejorar el estado de nuestros ríos. Cualquier gesto o ayuda, por pequeña que pueda parecer, tiene gran importancia para el futuro de nuestras corrientes, de nuestro entorno y del futuro de las sociedades.

Río Suena es una obra de carácter educativo y didáctico, dirigida a todos los públicos pero especialmente a los más jóvenes. Los cuatro personajes principales: El Agua, La Flora, La Fauna y Los Ríos, narran sus orígenes, su desarrollo, su importancia en el medio ambiente y sus beneficios para la sociedad. De manera didáctica, estos protagonistas tratan de acercar al público a un mundo familiar, aunque al mismo tiempo ignorado, cuya conservación y futuro está en nuestras manos, tratando de trasmitir el mensaje de que todos podemos hacer algo por nuestros ríos.

Con esta actividad se pretenden alcanzar tres objetivos principales:

- Sensibilizar sobre los problemas de contaminación, sequía y sobreexplotación que sufre el líquido más importante para la vida, EL AGUA, y explicar cómo podemos eliminarlos, reducirlo o ayudar a que se corrijan mediante las prácticas adecuadas.

- Divulgar la importancia de conocer LOS RÍOS de nuestro entorno para conservarlos y poder disfrutar de ellos; entendiendo que el río es un conjunto ambiental, social y cultural de primer orden, por estar asociado al ecosistema de ribera y a un patrimonio histórico que integra culturas y no conoce fronteras.

- Promover EL VOLUNTARIADO como pieza clave para implicar a la sociedad mediante la educación ambiental, en la conservación, mejora del medio ambiente.

Comentarios