Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LABFERRER
MonoM by Grupo Álava
Hach
Grupo Mejoras
EPG Salinas
AGENDA 21500
TEDAGUA
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
NTT DATA
AECID
IAPsolutions
Smagua
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
ACCIONA
TecnoConverting
Hidroconta
Minsait
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas de Asturias
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
Aganova
Catalan Water Partnership
Filtralite
DATAKORUM
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADASA
Xylem Water Solutions España
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
Fundación CONAMA
CAF
AMPHOS 21
s::can Iberia Sistemas de Medición
Molecor
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
Kamstrup
KISTERS
MOLEAER
Sacyr Agua
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroglobal
Prefabricados Delta
SCRATS
FENACORE
IRTA
LACROIX
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
Red Control
Cajamar Innova
Amiblu
Fundación Biodiversidad
Barmatec
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

ASERSA organiza la 1ª Conferencia Internacional sobre Regeneración y Reutilización del Agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Asociación Española de Reutilización Sostenible del Agua (Asersa) está organizando la 1ª Conferencia Internacional sobre Regeneración y Reutilización Sostenible del Agua, que se celebrará en Madrid el 19 y 20 de octubre de este año y en la que se analizará el papel del agua regenerada como elemento básico de la gestión integrada de los recursos hídricos.

La conferencia va dirigida a las administraciones y empresas públicas y privadas, a los gestores de sistemas hidráulicos, a los usuarios de agua y a todas aquellas personas que quieran conocer y debatir sobre los logros y metas nacionales e internacionales de este recurso imprescindible para la gestión sostenible del agua.

La conferencia se divide en dos partes, en una de ellas se presentarán diversos casos emblemáticos de regeneración y de reutilización de agua en España, y en la otra se analizarán las iniciativas legislativas y técnicas, españolas y de otros países, destinadas a incorporar el agua regenerada como elemento básico de la gestión hídrica y para potenciar el papel de las asociaciones especializadas en la promoción, documentación y desarrollo de todos los aspectos de la reutilización del agua.

La aprobación del RD 1620/2007, de 7 de diciembre, por el que se establece el régimen jurídico de la reutilización de las aguas depuradas, ha permitido disponer de un marco normativo con el que respaldar el uso del agua regenerada para las más diversas aplicaciones y potenciar así la incorporación de la reutilización en los planes de gestión integrada de los recursos de las diversas cuencas.

Entre los objetivos concretos de esta 1ª Conferencia Internacional están la promoción de la reutilización en las tres administraciones en el ámbito de sus competencias; la gestión concesional de estos nuevos recursos hídricos; el cumplimiento de los protocolos de vigilancia y las normas de calidad del agua regenerada incluidas en el RD 1620/2007; la realización de campañas de promoción e información del público; la promoción de la investigación; y la adopción de iniciativas del sector hídrico que aseguren la protección sanitaria y ambiental de forma eficiente y fiable.

La regeneración y la reutilización del agua constituyen una herramienta contrastada de la gestión integrada de los recursos hídricos en España, donde ha contribuido notablemente a paliar los déficits de agua, especialmente durante los últimos años de sequía meteorológica.

Las iniciativas de las administraciones públicas y la explotación de los numerosos proyectos implantados España durante las dos últimas décadas han permitido desarrollar la capacidad técnica de los tratamientos de regeneración para obtener un agua con la calidad requerida a un precio razonable.

Más información en www.asersagua.es

Fotografía: Lluís Sala.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda