19ª sesión del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO

88
0
88

El Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO celebrará su 19ª reunión del 5 al 9 de julio de 2010 en la Sede de la UNESCO, en París.

La función directiva del Consejo consiste en planificar, definir las prioridades y supervisar la ejecución del PHI. El Consejo está integrado por 36 Estados Miembros de la UNESCO, elegidos por la Conferencia General en sus reuniones ordinarias bianuales.

En esa reunión el Consejo examinará principalmente los resultados más importantes de la 35ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO, comprendido el Programa y Presupuesto de la Organización para 2010-2011 (documento 35 C/5), particularmente en lo relacionado con la ejecución de la séptima fase del PHI (PHI-VII, 2008-2013). Entre otras cosas, el Consejo analizará las novedades institucionales en el PHI y los avances en la aplicación de las resoluciones y demás recomendaciones aprobadas por el Consejo Intergubernamental del PHI en su 18ª reunión (París, junio de 2008), examinará la situación de los institutos sobre recursos hídricos de la UNESCO de categoría 1 y de los centros de categoría 2 que están bajo sus auspicios, e informará acerca de la formulación de la octava fase del PHI (PHI-VIII, 2014‑2019), comprendido el refrendo del documento conceptual conexo.

Se organizará en el marco de la 19ª reunión del Consejo del PHI una sesión científica de tres horas de duración, sobre el tema "Las ciencias hidrológicas al servicio de respuestas normativas a las incertidumbres futuras del cambio mundial". Se invitará a varios oradores, entre ellos el galardonado con el Premio Internacional de Hidrología 2010 quien efectuará la ponencia principal, a realizar presentaciones científicas. Este segmento científico constituirá una actividad de difusión dirigida tanto a la comunidad científica del PHI como a los encargados de elaborar políticas en los Estados Miembros de la UNESCO.

Acceda a los documentos de la reunión

Comentarios