El MARM edita la "Guía del Parque Nacional de Doñana"

178
0
178

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en colaboración con el Ministerio de Fomento, ha editado la "Guía del Parque Nacional de Doñana", perteneciente a la serie Parques Nacionales de España, destacando el mosaico de ecosistemas, tanto acuáticos como terrestres, del parque.

En la primera parte de la Guía se ofrecen datos relativos al medio natural de Doñana, que supone la confluencia de un conjunto de ecosistemas (playa, dunas, cotos, marisma, pinares, dehesa de alcornoque y fresnedas), con información sobre su geomorfología y climatología; así como sobre la flora y fauna pertenecientes a cada ecosistema del parque.

A continuación se relacionan las rutas de senderismo que se pueden recorrer en este Parque Nacional, con indicación de su denominación, longitud, puntos de inicio y final, duración aproximada del recorrido y el grado de dificultad de cada una de las excursiones.

El manual también incluye un apartado con información práctica sobre direcciones y servicios, datos de acceso al Parque y normativa vigente; así como las actividades de ocio que se pueden practicar en la zona periférica y de influencia del parque.

Además, la guía viene acompañada de un plano de situación y un mapa topográfico del Parque Nacional, realizado a escala 1:25.000, pertenecientes a la base cartográfica del Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento.

El libro y mapas se pueden adquirir a través del departamento de publicaciones del Organismo Autónomo Parques Nacionales en el correo electrónico publicaciones@oapn.es.

Comentarios