El MARM licita la contratación de servicios para la dirección de las obras de terminación del colector interceptor general de Santoña-Laredo-Colindres

3
0
3

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha licitado, a través de la Dirección General del Agua, la contratación de servicios para la dirección de las obras de terminación del colector interceptor general de Santoña-Laredo-Colindres. Tramo EDAR de San Pantaleón-Argoños. Saneamiento general de las Marismas de Santoña (Cantabria). La inversión prevista para esta asistencia técnica asciende a 237.166 euros.

Los trabajos a desarrollar consisten, fundamentalmente, en la realización de labores de control de ejecución, topográfico, de materiales y de equipos, así como funciones derivadas de la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Se trata de ejecutar dos tramos del túnel y las instalaciones interiores de equipos y colectores, así como las correspondientes bocas de acceso, lo cual requiere una asistencia técnica especializada, con equipos de control de diferente cualificación. Asimismo, incluye el seguimiento y control de las medidas incluidas en el Plan de Seguridad y Salud, de acuerdo al real Decreto 1627/1997.

La ejecución del colector interceptor general de Santoña-Laredo-Colindres forma parte de las obras de Saneamiento de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, que tienen por objetivo la recogida, tratamiento y evacuación al mar de sus aguas residuales. Esta actuación eliminará todos los vertidos a las dichas Marismas y recuperará la calidad de las aguas de una de las zonas intermareales más importantes de todo el litoral cantábrico, tanto por su productividad biológica como por su función como zona de invernada y de paso para numerosas especies de aves migratorias.

Comentarios