El MARM licita la ejecución de las obras del proyecto de saneamiento del Barranco de Tamaraceite, en La Palmas de Gran Canaria

2
0
2

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General del Agua, ha licitado la ejecución de las obras del proyecto de saneamiento del Barranco de Tamaraceite, en La Palmas de Gran Canaria. El presupuesto destinado para esta actuación asciende a un total de 11.141.578 euros.

La red de colectores existente se encuentra caduca y con secciones de muy pequeño diámetro para transportar el agua residual, cuyo caudal se ha incrementado notablemente en los últimos años.

El objetivo de este proyecto es la instalación de nuevas tuberías para canalizar las aguas residuales de Tamaraceite, desde los puntos de vertido de los diferentes núcleos de población que se ubican en dicho Barranco hasta la depuradora del mismo nombre y desde ésta a la red de saneamiento de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

El proyecto de saneamiento del Barranco de Tamaraceite define dos colectores para la recogida y transporte de las aguas residuales de las cuencas vertientes a los Barrancos de Tamaraceite y Pumpeo, cuyos trazados se inician en los puntos de vertido de los núcleos situados en los extremos superiores de los cauces y terminan en la depuradora de Tamaraceite.

Asimismo, se define un tercer colector, para casos de emergencia, a lo largo del barranco de Tamaraceite, desde la depuradora hacia aguas abajo, que dispone de dos puntos de vertido.

Comentarios