El MARM organiza el curso "Métodos, dinámicas y técnicas para la participación ambiental"

116
0
116

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha organizado el curso "Métodos, dinámicas y técnicas para la participación ambiental", que se imparte desde el próximo lunes, 28 de junio, y hasta el jueves 1 de julio, en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) de Valsaín, en Segovia.

Su objetivo es dotar a los asistentes de unos conocimientos básicos sobre mecanismos de gestión eficientes para la participación en procesos de mejora de la sostenibilidad local, dar a conocer las herramientas para la participación, desde consultas selectivas hasta mecanismos de implicación de toda la población, así como sobre experiencias de participación ambiental (gestión forestal participada o concertación en usos del agua).

Está dirigido a técnicos y gestores ambientales (de espacios naturales, de infraestructuras ambientales, de programas de Educación Ambiental), mediadores sociales, agentes de desarrollo local, funcionarios implicados en procesos de mejora ambiental basados en la participación o cualquier ciudadano interesado en estos temas.

El curso tiene un carácter eminentemente práctico proporcionando a los asistentes métodos, técnicas y dinámicas para poder desarrollar procesos participados de mejora ambiental. Se partirá de experiencias reales para evaluar la oportunidad de diferentes recursos y estrategias para la participación ciudadana.

Este curso forma parte del programa "Aula Abierta 2010" que el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) desarrolla dentro de los cursos de Formación y comprende actividades formativas dirigidas, sobre todo, al sector de la educación ambiental, la conservación y el desarrollo sostenible.

Comentarios