Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Kamstrup
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
Sivortex Sistemes Integrals
Amiblu
TecnoConverting
Hidroglobal
SCRATS
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
Vector Energy
IAPsolutions
Cajamar Innova
Global Omnium
Baseform
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
Aganova
LACROIX
ACCIONA
Xylem Water Solutions España
Sacyr Agua
Likitech
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
Fundación Botín
ISMedioambiente
TEDAGUA
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
Hach
Barmatec
AGS Water Solutions
MOLEAER
FLOVAC
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Biodiversidad
CAF
ADASA
DATAKORUM
Hidroconta
Molecor
Aqualia
ONGAWA
GS Inima Environment
FENACORE
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
IRTA
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

El Proyecto Ríos de Cantabria celebrará el sábado su III Romería Fluvial

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), en colaboración con el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, celebrará el próximo sábado, día 19, en el Parque de Alceda, la III Romería Fluvial del Proyecto Ríos que está abierta a los voluntarios y al público en general.

La Romería Fluvial es un encuentro anual de voluntarios del Proyecto Ríos, de carácter festivo, en el que participan, además de los voluntarios y amigos del Proyecto, los colaboradores habituales y cuantas personas estén interesadas en la conservación y mejora de los ecosistemas fluviales de Cantabria. Su ubicación varía anualmente y este año se ha decidido su desarrollo en el parque de Alceda, a orillas del Pas.

En un ambiente distendido, y con un conjunto de actividades lúdicas, la Romería pretende estrechar lazos entre las personas que participan como voluntarios y dar a conocer las experiencias sobre las actividades relacionadas en torno a los ríos cántabros.

La III Romería Fluvial comenzará a las 10:00 horas, con la posibilidad de iniciar el día con el descubrimiento de la riqueza natural y cultural del Pas. Para ello, guiados por personal experto, se ofrece la posibilidad de realizar una ruta a pie o una marcha en bicicleta, ambas con un recorrido por las márgenes del río.

Durante la jornada, se celebrarán talleres y juegos para todas las edades, además de un taller de fotografía digital con la temática 'el medio fluvial', específicamente del Pas y su entorno, con el objetivo de favorecer la aproximación estética, artística y emocional a nuestros ríos.
Asimismo y durante toda la mañana, se desarrollará un concurso de fotografía, con muestras realizadas sobre el entorno fluvial, y que concluirá al final del día con el fallo y la entrega de los premios.

Para finalizar el encuentro de voluntarios, y por tercer año consecutivo, se realizará una nueva edición de torneo de soga-tira, que, al igual que el concurso de fotografía, tendrá su entrega de los diplomas y regalos correspondientes.

Información más detallada en www.medioambientecantabria.es y en www.proyectorioscantabria.com

El Proyecto Ríos

La Consejería de Medio Ambiente, a través del CIMA, impulsa el Proyecto Ríos en Cantabria, consistente en un proceso participativo y voluntario para el diagnóstico y la conservación de los ecosistemas fluviales. En el año 2007, el CIMA y la Asociación Hábitats firman un convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto en Cantabria.

El Proyecto Ríos contempla los objetivos de acercar a la población al entorno natural, para que conozca el estado de salud de los ríos cántabros, elaborar un informe sobre los ecosistemas fluviales y darlo a conocer a la sociedad, establecer una red ciudadana interesada en el estudio, protección y conservación de los ríos, trabajar para mejorar la calidad de los mismos, adoptar responsabilidades respecto a los ecosistemas fluviales, en particular, y al medio ambiente, en general, además de estimular y potenciar el voluntariado ambiental.

Pueden participar voluntarios a título individual, familias, entidades vinculadas al medio natural (montaña, micología, pesca, deportes acuáticos, senderismo y similares), grupos conservacionistas, entidades públicas, asociaciones vecinales, ciudadanas, culturales o centros educativos.

Fuente.- Consejería de Medio Ambiente Cantabria

La redacción recomienda