Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Firman el convenio para modernizar los regadíos de las comunidades de regantes de Albons y de la Muga (Girona)

117
· 117

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de SEIASA del Nordeste, junto con la Consejería de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalidad de Cataluña, y las Comunidades de Regantes de Albons y de La Muga, han firmado dos convenios de colaboración para la modernización de sus respectivas zonas regables.

Las actuaciones para la construcción y explotación de las obras de modernización y consolidación de los regadíos, contarán con un presupuesto total de 10.334.530 euros. El MARM, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA, del Nordeste, financia el 50% de los proyectos y el 50% restante se completa con las aportaciones respectivas de la Generalidad de Cataluña, a través de la Consejería de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, y de las Comunidades de Regantes objeto de estas obras de modernización.

Los nuevos convenios afectan a 1.754 hectáreas de la Comunidad de Regantes de la Presa de Colomers, Rec de Albons y de la Comunidad de Regantes de La Muga, Margen Derecho, ambas en Girona. Las actuaciones previstas beneficiarán a un total de 1.950 regantes.

El proyecto para la modernización y consolidación de los regadíos de la Comunidad de Regantes de la Presa de Colomers, Mejora del Rec de Albons, cuenta con una inversión de 7.777.530 euros. Las obras afectarán a 1.268 hectáreas y a 1.500 regantes. Por su parte, el proyecto de modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes de la Muga, Margen Derecho, cuyo presupuesto es de 2.557.000 euros, afecta a 486 hectáreas de su zona regable y beneficiará a 450 regantes.

El MARM tiene previsto realizar en Cataluña inversiones por valor de 158,7 millones de euros en obras de modernización de regadíos.

La redacción recomienda

09/04/2019 · Tecno · 136 0

La tecnología y la gestión del agua en la agricultura, ejes principales de iAgua Magazine 23