La Confederación Hidrográfica del Ebro lleva su exposición sobre el mejillón cebra a Pamplona

82
0
82

La Confederación Hidrográfica del Ebro lleva estos días a Pamplona su exposición itinerante sobre el mejillón cebra. La muestra, incluida entre las acciones del Plan de Choque contra esta especie exótica invasora, se podrá visitar en la Escuela de Arte de Pamplona desde hoy miércoles, día 9, hasta el 16 de junio.

La información que se ofrece a los visitantes en la exposición sobre el mejillón cebra está recogida en nueve carteles de más de dos metros de altura por uno de ancho, y en dos maletas didácticas, una referida a las buenas prácticas que se deben llevar a cabo para evitar la propagación del mejillón cebra y otra con las especies de náyades existentes en la Cuenca del Ebro. También se reparten folletos informativos.

Los carteles temáticos explican cómo es y cómo se propaga el mejillón cebra, en qué nos afecta su proliferación incontrolada y cómo debemos actuar para evitar sus impactos ambientales y sus daños socioeconómicos. Destacan que el trasiego de embarcaciones es la principal vía de propagación del molusco y por ello resaltan la necesidad de seguir un protocolo estricto para su limpieza y desinfección, informó la CHE en un comunicado.

Este tipo de jornadas y los materiales divulgativos disponibles pueden ser solicitados por centros escolares, colectivos u organizaciones interesadas en el problema y su difusión. Para ello deben peticionarlo a través de la siguiente dirección e-mail: che_calidad@chebro.es

Comentarios