Primera actualización de WashCost

73
0
73

El Proyecto WASHCost, dirigido por el IRC, ha publicado una actualización para suministrar más información sobre lo que está ocurriendo en los diferentes países. Este proyecto investiga el ciclo de vida de los servicios de agua, saneamiento e higiene (WASH – siglas en inglés) en áreas rurales y periurbanas de Burkina Faso, Ghana, India y Mozambique.

Los artículos en este número incluyen:

- Llamado de WASHCost para que el Secretario Principal del Departamento de Abastecimiento de Agua y Saneamiento para las zonas rurales de Andhra Pradesh sea más audaz en reducir las brechas y los cambios de planeación no documentados.

- Una sección que cuestiona la capacidad de la gente para pagar por el mantenimiento y reparación de bombas manuales en la comunidad de Inhambane, al sur de Mozambique, cuando un tercio de las bombas están dañadas la mayoría del tiempo. Acompañado de un estudio sobre las razones por las cuales las bombas fallan frecuentemente.

- Informe de la reunión conjunta entre los equipos de WASHCost en Burkina Faso y Ghana sobre cómo mejorar la colaboración en cuanto a metodología de la investigación.

- Desde Ghana, una profunda reflexión acerca de lo que sucede durante la recogida de datos en las comunidades.

- Informe sobre los planes para fortalecer las habilidades de WASHCost, en aprender de las situaciones inesperadas.

La actualización de WASHCost se puede encontrar en [www.washcost.info/page/735], es publicada por Dick de Jong, editor principal.

Comentarios