Adjudicadas por 3,8 millones de euros obras accesorias a las del proyecto de la EDAR de Loyola

130
0
130

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado, a través de la Dirección General del Agua, obras accesorias a las del proyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Loyola, con el objetivo de mejorar el saneamiento del área de San Sebastián - Bahía de Pasajes (Guipúzcoa).

El presupuesto base de adjudicación es de 3.851.526 euros y la empresa adjudicataria es Drace Medioambiente, S.A.

De este modo, se acabará con el problema de generación de mal olor procedente de la EDAR, se garantizará una capacidad de almacenamiento y transporte del fango proveniente de la planta para su tratamiento en el secado térmico y su posterior reutilización, y se resolverán los problemas mecánicos de las rejas antes citadas.

Las obras que se acometerán consisten en el cerramiento de los ocho decantadores primarios y de los canales de entrada y salida de agua bruta al tratamiento biológico y la puesta en servicio de un sistema de control de olores del caudal extraído de los mismos.

Además, se actuará sobre el sistema de almacenamiento y transporte del fango deshidratado y se sustituirán las rejas de debaste en los canales de los colectores I y II.

Comentarios