Autorizada la reserva de bienes del DPMT para el "Proyecto de construcción de desalación y obras complementarias para la Marina Baja, Alicante"

10
0
10

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha tomado el acuerdo, a petición de la Dirección General del Agua, dependiente de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, de declarar la reserva de 73.329 metros cuadrados de terrenos de dominio público marítimo-terrestre, afectados por la realización del "Proyecto de construcción de desalación y obras complementarias para la Marina Baja, Alicante".

Dicha reserva se declara, entre otras, con las siguientes condiciones: La duración de la reserva se limitará al tiempo necesario para el cumplimiento de los fines establecidos. La reserva nunca podrá amparar la realización de otros usos y actividades distintas de las que justifican su declaración. También se deberá mantener la servidumbre de tránsito definida en la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, con una anchura de seis metros, para uso público y peatonal.

El órgano encargado de la ejecución de las obras será el responsable de los daños y perjuicios que puedan ocasionar las obras autorizadas, directa o indirectamente, en los terrenos de dominio público marítimo-terrestre. Dicho órgano está exclusivamente autorizado a ocupar la superficie de dominio público marítimo-terrestre destinada a la reserva.

Además, y de acuerdo la Ley de Costas y de su Reglamento, se ha cumplido el trámite de audiencia previsto en ambas disposiciones, sin que el Ayuntamiento de Mutxamel, ni la Consejería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Comunidad Autónoma Valenciana se opusiesen a la citada reserva en el plazo concedido al efecto.

Comentarios