El MARM amplía el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas del Plan de biodigestión de purines

58
0
58

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha ampliado el plazo para la presentación de solicitudes de las subvenciones estatales para fomentar la aplicación de los procesos técnicos del Plan de biodigestión de purines hasta el 31 de julio inclusive, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Real Decreto de 5 de junio, prevé que las solicitudes de ayudas deberán presentarse anualmente antes del 1 de mayo de cada año. Sin embargo, algunas comunidades autónomas no van a poder publicar la convocatoria dentro de dicho plazo límite, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha decidido ampliar dicho plazo para la presente campaña.

De esta forma, se modifica el artículo 11.2 del Real Decreto, de 5 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones estatales para fomentar la aplicación de los procesos técnicos del Plan de biodigestión de purines, y queda ampliado el plazo hasta el 31 de julio inclusive.

Actualmente el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, esta preparando las modificaciones del Real Decreto, con objeto de adaptarlo a las exigencias notificadas recientemente por la Comisión Europea para que las mencionadas Ayudas de Estado sean compatibles con el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Recientemente la Comisión europea ha notificado a España las modificaciones que deben incluirse en el referido Real Decreto y actualmente el MARM esta finalizando la tramitando de una nueva norma con dichas modificaciones, para de esta forma las Comunidades Autónomas puedan resolver las convocatorias de ayudas para las instalaciones de digestión de purines.

Comentarios