Hispagua acerca a los usuarios toda la información relativa a empleo público y licitaciones en el sector del agua

572
0
572

El Sistema de Información sobre el Agua, Hispagua, surge en el año 2000, siendo una iniciativa de la Dirección General del Agua, y el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX).

Hispagua ha estrenado recientemente una nueva sección: “Empleo Público y Licitaciones, estructurada en dos subsecciones. La primera de ellas, recoge el empleo público y licitaciones a nivel nacional (BOE) y la segunda lo hace a nivel de Comunidades Autónomas, recogiendo la información publicada en los diferentes boletines.

Gracias al Servicio de Vigilancia Tecnológica implantado por Hispagua, que recorre los diferentes boletines de las Comunidades Autónomas, así con el BOE y el DOCE, los documentos cuya temática es el agua continental, son detectados e integrados en su base de datos.

De esta manera, Hispagua pretende facilitar a los usuarios el acceso a la información relativa a proyectos licitados por las Administraciones Públicas y a las ofertas de empleo público, que de otra manera se encuentran dispersas en diferentes webs.

El público al que va dirigido es, por un lado, particulares con formación específica en temas de agua o relacionados con este sector. Para ellos, se publican ofertas de becas de investigación, de formación y de empleo público. Y por otro, empresas, que podrán acceder a toda la información publicada relativa a concursos públicos o licitaciones para la adquisición de suministros, realización de servicios o ejecución de obras relacionadas con el sector agua que celebren, organismos y entidades pertenecientes al sector público.

Con esta iniciativa, Hispagua pretende seguir siendo un modelo a seguir para los puntos focales de los países euromediterráneos, dentro del Sistema Euro-Mediterráneo de Información sobre el Agua (SEMIDE), financiado por la Unión Europea y los tres países que conforman la Unidad Técnica (España, Italia y Francia), y para Siagua, el Sistema Iberoamericano de Información sobre el Agua.

Comentarios