Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
AMPHOS 21
Barmatec
Minsait
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
ADASA
Fundación Botín
Baseform
FLOVAC
DATAKORUM
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
Kamstrup
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
FENACORE
SCRATS
KISTERS
Grupo Mejoras
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
Cajamar Innova
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
ADECAGUA
TRANSWATER
TEDAGUA
CAF
Idrica
ESAMUR
IRTA
ISMedioambiente
IAPsolutions
AGS Water Solutions
GS Inima Environment
Aganova
ONGAWA
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
Molecor
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
Hach
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
Filtralite
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
Likitech
MOLEAER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroglobal
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

La Confederación Hidrográfica del Ebro construirá un muro de defensa en el río Garona, en el tramo urbano de Les (Lleida)

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado el proyecto constructivo “Muro de canalización del río Garona en zona urbana de Les. Tramo: Parking de Sant Cristóbal – Paseo Dera Longuera” a la empresa Obras y Servicios Públicos, S.A. (OSEPSA) por un importe de 231.596 euros. Esta actuación tiene como objetivo la protección frente a inundaciones de toda la zona urbana situada al sur de la plaza de San Cristóbal, área dónde además se encuentra un edificio modernista en proceso de catalogación arquitectónica, Casa Calzado, y mejorar la comunicación peatonal de este entorno.

Para ello, se prolongará unos 80 metros lineales el actual muro de canalización y defensa en la margen izquierda del río Garona en Les y se construirán 114 metros de camino peatonal para enlazar el carril enclavado en la zona de la “Dera Longuera” con la plaza de San Cristóbal.

En concreto, las obras incluirán la demolición de parte del inicio del muro existente, la excavación de los nuevos cimientos hasta unos 150 centímetros por debajo del lecho actual del río y la ejecución del muro de hormigón armado con una altura variable de 4.07 a 4,62 metros. Esta prolongación del muro tendrá un primer tramo en curva de 25 metros, seguido de un tramo recto de 50,57 metros y un final en curva de 23,56
metros. Toda la cara vista del intradós (parte exterior visible) se forrará con una pared de piedra caliza del país para integrar el muro con los otros tramos construidos durante los años 60.

El camino peatonal entre la zona Dera Longuera y el Parking de San Cristóbal, con un ancho de 2,30 metros más un adicional de 50 centímetros en la coronación del muro, incluirá el pavimentado con zahorra artificial compactada, la instalación de cuatro conductos de PVC para la instalación de futuros servicios públicos (alumbrado, riego,etc) con arquetas de registro, el adoquinado prefabricado de hormigón en color
negro, barandillas metálicas protectoras en toda su longitud de 1 metro de alto y no escalables, 19 alcorques para árboles ornamentales, papeleras y dos bancos con pies de fundición y tablones de madera tropical.

La redacción recomienda