La semana en un vistazo (01-08-10)

229
0
229

Éstos han sido los 5 artículos más leídos durante la última semana en iAgua. Si quieres repasarlos, pincha en los enlaces de los títulos.

La ONU reconoce como derecho humano el acceso al agua

La Asamblea General de la ONU reconoció el acceso al agua potable como un derecho humano básico y urgió a garantizar que los casi 900 millones de personas que carecen del líquido vital puedan ejercer ese derecho.

En una resolución adoptada por 122 votos a favor, ninguna en contra y 41 abstenciones, la Asamblea estipuló también que el acceso a los servicios sanitarios básicos es un derecho en vista de que la contaminación del agua es una de las principales causas de mortalidad en los países más pobres.

La OCU reivindica la jarra de agua en los restaurantes

La OCU ha analizado 32 aguas minerales naturales envasadas (www.ocu.org/agua-mineral), con y sin gas, con el objetivo de comparar su calidad, su etiquetado y su precio. Y la principal conclusión es que, a pesar de su publicidad, no tienen efectos preventivos ni curativos sobre ninguna enfermedad; aunque en algunos casos pueden aliviar determinadas molestias si se consumen de manera habitual.

250 millones de euros para más de 200 nuevos proyectos LIFE+

La Comisión Europea ha aprobado la financiación de 210 nuevos proyectos en el marco de la tercera convocatoria del programa LIFE+ (2007-2013), el fondo europeo para el medio ambiente. Los proyectos proceden de toda la UE e incluyen actuaciones en los ámbitos de la conservación de naturaleza, la política ambiental y la información y la comunicación. En conjunto, representan una inversión total de 515 millones de euros, de los que 249,8 millones serán fondos de la UE.

Cartografían los fondos marinos frente a Donostia y Bilbao

AZTI-Tecnalia presentó la cartografía de los fondos marinos frente a Donostia y Bilbao, un material de alta calidad y precisión que será de gran utilidad para las actividades pesqueras y de ocio, como el submarinismo, el surf o la pesca recreativa. El proyecto ha sido financiado por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco.

Primer Laboratorio de Aguas Depuradas del Canal de Isabel II

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró, junto al vicepresidente del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, y al alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, el primer Laboratorio de Aguas Depuradas del Canal de Isabel II, situado en Majadahonda.

Comentarios