La semana en un vistazo (25-07-10)

211
0
211

Éstos han sido los 5 artículos más leídos durante la última semana en iAgua. Si quieres repasarlos, pincha en los enlaces de los títulos.

Encuesta sobre el suministro y saneamiento del agua en España

Durante el año 2008 en España se suministraron a la redes públicas de abastecimiento urbano 4.941 hectómetros cúbicos (Hm3) de agua .Tres cuartas partes de esta cantidad (3.732 Hm3) se registró como agua distribuida para el consumo de los hogares, de los diversos sectores económicos (industria, servicios y ganadería), así como para los consumos municipales, con una disminución del 1,2% respecto al año 2007.

El ICRA alerta de la contaminación por antibióticos en acuíferos catalanes

El Instituto Catalán de Investigación del Agua (Icra) ha alertado de la contaminación por antibióticos procedentes de purines ganaderos en aguas subterráneas de Vic (Barcelona) y de la Selva (Girona), por lo que otros puntos de Cataluña pueden estar afectados. Así lo ha publicado en una edición del ‘Journal of Hydrology’ dedicada a las cuencas Mediterráneas.

El Parlamento andaluz aprueba la nueva Ley de Aguas

El Pleno del Parlamento andaluz ha aprobado la Ley de Aguas de la comunidad autónoma andaluza. Una nueva normativa adaptada a las nuevas competencias asumidas por la Junta de Andalucía en política hidráulica, tras el traspaso de la gestión de todas las cuencas que transcurren por su territorio. Por primera vez, una Ley netamente andaluza abordará las necesidades concretas de las cuencas mediterráneas, del Guadalate-Barbate, Tinto-Odiel-Piedras y del Guadalquivir.

La presa de las Tres Gargantas supera el récord histórico de caudal de entrada

La presa de las Tres Gargantas, la más grande jamás construida, situada en el centro de China, ha alcanzado un caudal de entrada de 70.000 metros cúbicos de agua por segundo, con lo que ha superado el récord histórico de 1998.

Curso sobre la Historia Mundial de la Gestión de los Recursos Hídricos

Un curso corto de 5 días de duración acerca de la “Historia Mundial de la Gestión de los Recursos Hídricos” será abierto en septiembre de 2010, extrayendo tanto las experiencias históricas de diferentes partes del mundo, como de expertos de la Asociación Internacional de Historia del Agua (IWHA), y de la Comisión Internacional de Riegos y Drenajes (ICID). Muchos de los expertos están involucrados en el proyecto “Historia del Agua y la Civilización” de la UNESCO, y dentro del marco de cooperación entre la IWHA, el UNESCO-PHI, y el Instituto UNESCO-IHE.

Comentarios