Marta Morén inaugura las obras de la Vía Verde en Toledo

95
0
95

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Moren, ha inaugurado hoy las obras de la Vía Verde en Toledo. Esta actuación, ejecutada a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo, ha supuesto una inversión total de 1,5 millones de euros y permite la unión del Puente de Alcántara con Santa María de Benquerencia. Asimismo, la vía conecta con la senda ecológica, el parque Safont y la Ruta del Quijote.

Marta Moren ha estado acompañada por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del MARM, José María Macías, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, entre otras autoridades.

Con esta actuación, de una longitud de 7,7 kilómetros y 3 metros de ancho, el MARM cumple con el objetivo principal de crear un espacio de uso social y recreativo en la ribera del río Tajo, permitiendo su integración en la ciudad de Toledo. En este sentido, se han construido dos pasarelas y dos zonas de descanso y se han plantado 800 árboles en las márgenes, además de la adecuación ambiental de 3.500 metros de ribera. El importe de estos trabajos ha sido de 965.304 euros.

El proyecto se ha completado con la pavimentación de la vía cuya inversión ha sido de 582.329,80 euros.

Comentarios