Marta Morén preside una reunión del Grupo de Trabajo del Consejo Asesor de Medio Ambiente

130
0
130

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Moren, ha presidido hoy una reunión con el Grupo de Trabajo del Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA), en la que también han participado los Presidentes de las Confederaciones Hidrográficas Intercomunitarias.

Asimismo, han acudido a la reunión representantes de las diferentes organizaciones sociales, empresariales y medioambientales integradas en el CAMA. En concreto, han asistido representantes de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BIRDLIFE), Ecologistas en Acción, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Confederación Española de Organizaciones Empresariales, WWF/Adena y Comisiones Obreras (CC.OO.).

El objetivo de este encuentro ha sido informar al Grupo de Trabajo de la situación actual de la Planificación Hidrológica y de la marcha del proceso de aprobación, por parte del Gobierno, de los planes hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas intercomunitarias.

Durante su intervención, Marta Moren ha subrayado que la redacción de los planes hidrológicos se encuentra en un proceso muy avanzado y ha destacado la importancia de esta reunión, celebrada con el fin de intercambiar opiniones con los asistentes, con independencia de los procesos de participación que están teniendo lugar en las diversas demarcaciones.

Además, ha informado de la situación de la planificación hidrológica en las demarcaciones intercomunitarias, con un rápido recorrido sobre toda la documentación previa (proyecto de participación pública, programa, calendario y fórmulas de consulta, estudio general de la demarcación y esquema inicial de temas importantes); figuras recogidas en la Directiva Europea del Agua y en su transposición a la legislación española; procesos de información pública; análisis e integración de alegaciones que han permitido el establecimiento de las directrices sobre las que redactar el borrador de los planes.

Por último Marta Moren, ha resaltado que el MARM está totalmente volcado en la impulsión de este proceso y ha recordado su complejidad, ya que en él han de intervenir los Consejos del Agua de las Demarcaciones Hidrográficas, el Consejo Nacional del Agua y, finalmente, el Consejo de Ministros.

Comentarios