Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Likitech
Saint Gobain PAM
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
AMPHOS 21
EPG Salinas
Hach
Idrica
ISMedioambiente
ACCIONA
Vector Energy
SCRATS
AECID
IRTA
Molecor
IAPsolutions
KISTERS
Grupo Mejoras
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Red Control
Kamstrup
Fundación CONAMA
ADASA
Fundación Biodiversidad
TEDAGUA
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Schneider Electric
CAF
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
ESAMUR
Aganova
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
Xylem Water Solutions España
Catalan Water Partnership
MOLEAER
Barmatec
TecnoConverting
Hidroglobal
Agencia Vasca del Agua
Minsait
AGS Water Solutions
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
ONGAWA
Cajamar Innova
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
TRANSWATER
FLOVAC
Sacyr Agua
Aqualia
Filtralite

Se encuentra usted aquí

Marta Morén preside una reunión del Grupo de Trabajo del Consejo Asesor de Medio Ambiente

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Moren, ha presidido hoy una reunión con el Grupo de Trabajo del Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA), en la que también han participado los Presidentes de las Confederaciones Hidrográficas Intercomunitarias.

Asimismo, han acudido a la reunión representantes de las diferentes organizaciones sociales, empresariales y medioambientales integradas en el CAMA. En concreto, han asistido representantes de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BIRDLIFE), Ecologistas en Acción, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Confederación Española de Organizaciones Empresariales, WWF/Adena y Comisiones Obreras (CC.OO.).

El objetivo de este encuentro ha sido informar al Grupo de Trabajo de la situación actual de la Planificación Hidrológica y de la marcha del proceso de aprobación, por parte del Gobierno, de los planes hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas intercomunitarias.

Durante su intervención, Marta Moren ha subrayado que la redacción de los planes hidrológicos se encuentra en un proceso muy avanzado y ha destacado la importancia de esta reunión, celebrada con el fin de intercambiar opiniones con los asistentes, con independencia de los procesos de participación que están teniendo lugar en las diversas demarcaciones.

Además, ha informado de la situación de la planificación hidrológica en las demarcaciones intercomunitarias, con un rápido recorrido sobre toda la documentación previa (proyecto de participación pública, programa, calendario y fórmulas de consulta, estudio general de la demarcación y esquema inicial de temas importantes); figuras recogidas en la Directiva Europea del Agua y en su transposición a la legislación española; procesos de información pública; análisis e integración de alegaciones que han permitido el establecimiento de las directrices sobre las que redactar el borrador de los planes.

Por último Marta Moren, ha resaltado que el MARM está totalmente volcado en la impulsión de este proceso y ha recordado su complejidad, ya que en él han de intervenir los Consejos del Agua de las Demarcaciones Hidrográficas, el Consejo Nacional del Agua y, finalmente, el Consejo de Ministros.

La redacción recomienda