Murcia invierte nueve millones de euros en un sistema integrado de colectores de pluviales en las Torres de Cotillas

62
0
62

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, inauguraron hoy el sistema integral de colectores de aguas pluviales del municipio, que evacuará las aguas y evitará inundaciones por lluvias que “ocasionaban graves molestias a los ciudadanos de la localidad en las calles del centro urbano cuando se producían fuertes tormentas”, indicó Cerdá.

El consejero murciano explicó que esta actuación “es un gran proyecto de drenaje integral de aguas pluviales” que comprende una amplia red de colectores que alcanza a todo el municipio, con una extensión de 7,6 kilómetros y con tuberías de gran diámetro. “Un ambicioso proyecto que es ya una realidad”, afirmó Cerdá.

El titular de Agricultura explicó que esta infraestructura “satisface la necesidad creciente de infraestructuras producida por el gran desarrollo que ha experimentado el municipio de Las Torres de Cotillas durante los últimos años”. La inversión global de este sistema es de nueve millones de euros, financiado íntegramente por la Consejería de Agricultura y Agua.

La red comprende el colector general y el de la calle Mula, así como los de Juan Carlos I y Reyes Católicos que recogerán el agua de lluvia de las calles adyacentes para conducirla hasta la depuradora del municipio para su tratamiento.

La depuradora de Las Torres de Cotillas tiene capacidad para tratar 12.500 metros cúbicos de agua al día, equivalentes a una población de 145.000 habitantes, lo que supone la recuperación de hasta cuatro hectómetros cúbicos al año que pueden ser reutilizados y que superan los niveles de depuración exigidos por la Unión Europea.

Fuente.- CARM

Comentarios