Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Hach
Almar Water Solutions
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
CAF
Amiblu
Idrica
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aqualia
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
FENACORE
Vector Energy
Minsait
Fundación Botín
EPG Salinas
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
AECID
Barmatec
TEDAGUA
ISMedioambiente
FLOVAC
Filtralite
Red Control
Molecor
KISTERS
TRANSWATER
ADECAGUA
LACROIX
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
Baseform
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

China lanzará 14 satélites meteorológicos en diez años

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

En una entrevista de prensa, el director del Centro Estatal de Satélites Meteorológicos, Yang Jun, expresó que según el plan actual, China lanzará 14 satélites meteorológicos dentro de diez años. Y antes de finales de este año se lanzará el Fengyun-3B.

Hasta el momento, el proyecto del Fengyun-4 ha sido ratificado por el Estado e incluido en el programa y su investigación y fabricación se han emprendido oficialmente. Se prevé que en torno al 2015 se comenzarán a lanzar satélites Fengyun-4, de nueva generación.

Al asistir a la actividad del día temático “Ojos observadores de las nubes y el cielo” del Pabellón de Meteorología Mundial de la Expo de Shanghai, Yang Jun dijo que en el futuro los satélites meteorológicos del país deberán reforzar la observación de los cambios climáticos, especialmente del dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, para mejorar así nuestro conocimiento de estos cambios y nuestra respuesta a ellos. Hacia el 2015, los Fengyun-4, de la nueva generación, sustituirán a los Fengyun-2, en aras de renovar y actualizar por completo nuestra capacidad en lo profesional y tecnológico, acelerar nuestra respuesta a desastres meteorológicos y desarrollar nuestra capacidad de detección relámpago.

Para el 2020, manifestó Yang, China habrá reducido notablemente la brecha con el nivel mundial avanzado en los satélites meteorológicos y su aplicación. En este caso los satélites Fengyun-4 realizarán la observación minuto por minuto. Además, la aplicación de satélites entrará en una etapa de desarrollo seguro, pues reforzarán visiblemente su capacidad de supervisión de desastre naturales, el medio ambiente, la agricultura, la ecología y el mar, jugarán un mayor papel en la prevención y reducción de desastres y elevarán en mayor medida la rentabilidad de su empleo.

Yang añadió que tecnológicamente, la precisión y la resolución de tiempo y espacio de la detección satelital serán más elevadas en el futuro, que las imágenes de nubes planas que nos enviaban los satélites pasarán a ser estructuras tridimensionales del sistema meteorológico, y que éstas nos ayudarán a conocer la atmósfera de la Tierra desde la perspectiva de tres dimensiones.

Por otro lado, la aplicación de satélites meteorológicos debe seguir ampliándose y profundizándose, pues sus datos tienen vastos horizontes de empleo y pueden aplicarse en muchas áreas de la economía nacional. “En la actualidad, mientras el número de usuarios nacionales de los satélites Fengyun aumenta drásticamente, un creciente número de usuarios de los países de entorno y otras partes del mundo están utilizando sus datos también. Estos satélites son de China, pero también del mundo”, concluyó Yang.

Fuente.- Spanish China

La redacción recomienda