El área afectada por las inundaciones en Pakistán constituye ya el mayor lago de agua dulce del mundo, según Oxfam

176
0
176

El área afectada por las inundaciones en Pakistán constituye ya el mayor lago de agua dulce del mundo, según alertó hoy Oxfam, que ha pedido a la Unión Europea que intensifique su ayuda al país asiático.

"Esto se está convirtiendo rápidamente en el mayor lago de agua dulce del mundo, cubriendo un área equivalente al tamaño de Bélgica, Austria y Suiza. Y sigue extendiéndose", ha advertido en un comunicado Neva Khan, director de Oxfam en Pakistán, con motivo de la visita a Pakistán de la responsable europea de Ayuda Humanitaria.

Según Khan, la UE ha sido hasta ahora "generosa", pero la extensión de las inundaciones hace que cada día sea necesaria más ayuda.

"El plan original de emergencia para Pakistán se basaba en las necesidades de 6 millones de personas que requerían asistencia directa. Ahora hay hasta 10 millones que necesitan urgentemente nuestra ayuda", ha señalado.

Por ello, ha confiado en que los Veintisiete sigan mostrando "liderazgo" en el apoyo al pueblo paquistaní "ahora y en el futuro".

La comisaria europea Kristalina Georgieva anunció hoy que la UE estudiará ampliar su ayuda por encima de los alrededor de 210 millones de euros que ya ha concedido.

Comentarios