Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
Almar Water Solutions
KISTERS
Fundación Botín
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
Cajamar Innova
Schneider Electric
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
Filtralite
Fundación Biodiversidad
EPG Salinas
ADECAGUA
IRTA
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
ADASA
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
Likitech
Sacyr Agua
TEDAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
ESAMUR
Kamstrup
ISMedioambiente
Global Omnium
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
Idrica
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
FLOVAC
ACCIONA
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
Hach
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Minsait
LACROIX
Hidroconta
Baseform
ONGAWA
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
AECID
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

La Confederación Hidrográfica del Ebro acondicionará la margen izquierda del río Najerilla en Baños de río Tobía (La Rioja)

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado el proyecto “Acondicionamiento de la margen izquierda del río Najerilla en el camino de la parcela de ocio en Baños de río Tobía (La Rioja)” a la empresa Construcciones López Lostalé, S.L. por un importe de 233.675 euros.

Esta actuación tiene como objetivo la protección y el acondicionamiento de la margen izquierda del río Najerilla, en un tramo de 290 metros de longitud situado en el camino que comunica el núcleo urbano de Baños de río Tobía con la parcela recreativa y la zona de baños existentes junto al puente del Saboyar. Este tramo corresponde a una zona de ribera muy humanizada y con ausencia de vegetación continua en primera línea.

Para ello, se construirán diversos tramos de escollera en aquellos puntos que se han considerado imprescindibles para proteger esta margen y el camino que circula paralelo al cauce del río de los efectos erosivos causados por las avenidas. También se fortalecerá la vegetación de ribera en este tramo mediante plantaciones.

La escollera permitirá salvar el escalón vertical de tierra descarnada existente en diversos puntos, mediante un talud suave y variable que enlazará la superficie de la pradera con el lecho del río. Los escollos de la parte superficial conformarán un paramento continuo y sin huecos para permitir el tránsito de las personas sobre él. La coronación se completará con aporte de tierra vegetal sobre la que se realizará una hidrosiembra.

En el caso de existir árboles, la colocación de la escollera se llevará a cabo salvaguardándolos y previa poda selectiva. En el supuesto contrario, la base podrá recuperar el trazado original del cauce, dotando de mayor anchura a la coronación de la margen junto al camino.

En toda la longitud de esta escollera de protección se ha previsto plantar estaquillas de diversas especies de sauces arbustivos o mimbreras. La revegetación se complementará con la plantación de árboles de pequeño porte como fresnos, abedules, arces y sauces blancos, en aquellas zonas de ribera que carezcan de sustrato arbóreo.

Fuente.- CHE

La redacción recomienda