La Confederación Hidrográfica del Tajo invierte más de 118.000 euros en la construcción de un paso sobre el río Tajuña

64
0
64

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha ejecutado, con una inversión de 118.612,73, la obra de paso sobre el río Tajuña, en el término municipal de  Romancos, pedanía de Brihuega (Guadalajara).

La actuación consiste básicamente en la sustitución del antiguo puente por uno nuevo, ya que el primero se encontraba en estado casi ruinoso y representaba un peligro para la población. El paso que se ha construido es de hormigón, de nuevo diseño y tiene un ancho de calzada de 5 metros y una altura sobre el cauce de 5,50 metros. Así mismo, se han eliminado las pilas centrales que sustentaban el paso antiguo dejando un único vano que favorece el libre discurrir de las aguas del río, con lo que se incrementa considerablemente la capacidad hidráulica.

Los trabajos forman parte del proyecto de conservación y acondicionamiento de cauces en la cuenca del río Tajo en las provincias de Guadalajara y Cuenca que cuenta con un presupuesto de 898.311,98 euros.

La obra fue inaugurada el pasado 25 de agosto por la Subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz, y por el alcalde de Romancos, Juan Retuerta.

Fuente.- CHT

Comentarios