La exposición Clarity trata de responder a las preguntas más importantes sobre el fenómeno del cambio climático

176
0
176

El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENAM) del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino pone a disposición de los ciudadanos la exposición Clarity, una iniciativa con la que trata de acercar a la sociedad uno de los grandes retos ambientales de este siglo, el cambio climático, cuyas dimensiones científicas, tecnológicas, políticas y sociales lo convierten un fenómeno que genera numerosas preguntas.
El calentamiento global es un reto colectivo que nos afecta a todos y el conocimiento de sus impactos y las medidas desarrolladas para hacerle frente es un elemento indispensable para sensibilizar a la población acerca de su gravedad y conseguir una mayor implicación social.

La exposición Clarity, que consta de 17 paneles y también existe en formato autoeditable en castellano, catalán, euskera y gallego, ha sido diseñada para que centros escolares, asociaciones, entidades, ayuntamientos o cualquier otra organización cultural, medioambiental o educativa puedan producir su propia exposición sobre cambio climático.

La muestra nace del Proyecto Europeo de Acción Educativa por el Clima, Clarity, y la versión española ha sido preparada por el CENEAM bajo la supervisión científica de la Oficina Española de Cambio Climático.

El Programa de Exposiciones Itinerantes del Centro Nacional de Educación Ambiental es un servicio de préstamo gratuito de exposiciones sobre diversos temas ambientales diseñadas y producidas por el CENEAM o, en algunos casos, cedidas por otras entidades.

El Programa va dirigido a cualquier colectivo, organismo o entidad sin ánimo de lucro que desarrolle actividades relacionadas con la educación y la divulgación ambiental.

La solicitud del préstamo de la exposición Clarity puede hacerse a través de la página web del Ministerio.

Comentarios