Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
ADASA
Vector Energy
FLOVAC
Cajamar Innova
Minsait
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IRTA
Lama Sistemas de Filtrado
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
MOLEAER
Likitech
Kamstrup
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
Aganova
EPG Salinas
Baseform
LACROIX
Hidroconta
ACCIONA
Schneider Electric
ONGAWA
Filtralite
Molecor
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
ISMedioambiente
Sacyr Agua
Barmatec
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
Hach
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
Ingeteam
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
SCRATS
AECID
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
Global Omnium
Hidroglobal
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
CAF

Se encuentra usted aquí

La Junta de Andalucía invierte 10,2 millones en la adecuación contra inundaciones de la Rambla de las Hortichuelas en Roquetas

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, visitó hoy las obras de restauración ambiental, defensa contra avenidas y adecuación para uso público que su departamento ha llevado a cabo en un total de 3,3 kilómetros de la rambla de las Hortichuelas, en el municipio de Roquetas de Mar (Almería). Esta actuación, que ya se encuentra finalizada, ha contado con una inversión superior a 10,2 millones de euros que han servido para dar respuesta a un triple objetivo: por un lado, la protección a la población ubicada en las zonas aledañas ante eventuales avenidas por episodios de lluvias intensas; por otro, la adecuación ambientalmente del tramo de rambla más cercano a la desembocadura en la costa, con la incorporación de un área verde y de esparcimiento en las márgenes del encauzamiento; por último, la nueva infraestructura dota de mayor vertebración territorial a la trama urbana de Roquetas.

Pero además, como destacó Díaz Trillo, con esta obra la Junta cumple con uno de los fines básicos plasmados en la Ley de Aguas de Andalucía, como es el de la garantía de la seguridad de miles de personas que viven en el entorno de este cauce público. Así, estas obras han puesto especial atención en que el encauzamiento, aparte de garantizar la seguridad de las zonas cercanas, se integre perfectamente en el entorno, a fin de que pase lo más desapercibido posible. También, con el fin de reducir la posible erosión que una riada puede ocasionar en el lecho de la rambla se han colocado elementos discontinuos situados de forma transversal al cauce.

El encauzamiento del tramo final de la rambla de las Hortichuelas ha contado con la construcción de tres puentes sobre la misma con sus correspondientes pasos inferiores de agua, unas obras solicitadas por el consistorio roquetero con las que se cumple una función fundamental en la articulación territorial de este municipio del poniente almeriense. Además, se ha adecuado ambientalmente la zona con la incorporación de un área verde y de esparcimiento en las márgenes del encauzamiento que se ha equipado con mobiliario urbano y zonas de recreo, destacando una senda peatonal en ambos márgenes que incluye carril bici y circuito de footing.

Fuente.- Junta de Andalucía

La redacción recomienda