Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Red Control
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroglobal
DATAKORUM
Filtralite
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
Baseform
Xylem Water Solutions España
Likitech
ESAMUR
Amiblu
TecnoConverting
LACROIX
Grupo Mejoras
CAF
KISTERS
Fundación Botín
ADECAGUA
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación CONAMA
ADASA
Schneider Electric
Kamstrup
Barmatec
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
ACCIONA
IRTA
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
ISMedioambiente
Hach
GS Inima Environment
Sacyr Agua
ONGAWA
RENOLIT ALKORPLAN
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
FENACORE
EPG Salinas
AECID
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
Molecor
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Presentan la Propuesta de Puesta en Marcha del Instituto de Investigación del Cambio Climático

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y el Ministerio de Ciencia e Innovación dan a conocer el Documento-Propuesta de Puesta en Marcha del Instituto de Investigación del Cambio Climático (I2C2) en Zaragoza como consecuencia del interés generado por esta iniciativa y las numerosas consultas recibidas. Desde hoy está disponible en la página web de los respectivos ministerios.

El documento ha sido elaborado por una docena de expertos en la materia y ha sido posteriormente enriquecido por los comentarios aportados por 15 científicos de diversos ámbitos académicos.

Las Secretarías de Estado de Cambio Climático y de Investigación valoran esta propuesta como un documento de referencia para el diseño organizativo y de inicio de funcionamiento, así como de elección de prioridades para el primer programa científico para el I2C2.

La propuesta presentada considera que el I2C2 deberá constituirse en un referente nacional e internacional en el ámbito de la I+D+i en cambio climático para contribuir a incrementar la excelencia y visibilidad internacional de la investigación española y para dotar a las administraciones públicas, a las empresas y a la sociedad del mejor conocimiento posible para afrontar los retos y oportunidades que presenta el cambio climático. El I2C2 está diseñado para articular el sistema español de I+D+i en cambio climático como una plataforma de trabajo en red.

El I2C2 actuará como núcleo de referencia en torno al cual se conectarán y potenciarán las capacidades ya existentes en universidades, centros de investigación y tecnológicos y se desarrollarán nuevas interacciones con las administraciones públicas, el sector privado y la comunidad internacional para mejor afrontar el cambio climático; consolidando así un contingente de investigadores y especialistas con suficiente masa crítica, capacidad transdisciplinar y diversidad temática para abordar las múltiples facetas del cambio climático.

En los próximos meses se ultimarán los detalles de la forma jurídica que adoptará el centro, así como las cuestiones presupuestarias y los aspectos relacionados con la modificación del emplazamiento respetando la obra del Pabellón de España elaborada por el arquitecto.

La redacción recomienda