Abierto el plazo de información pública para la depuradora de Nerja, con una inversión de 37 millones de euros

163
0
163

El consejero andaluz de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, informó ante la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía que las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Nerja (Málaga) se encuentran en fase de información pública, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 4 de septiembre.

Díaz Trillo explicó ante la cámara que esta actuación forma parte del convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Consejería del ramo de la Junta de Andalucía para el desarrollo de actuaciones declaradas de interés general de la nación en el ámbito de las Cuencas Hidrográficas Intracomunitarias de Andalucía.

El anteproyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Nerja cuenta con una inversión de 37,2 millones de euros y dará cobertura a una población de hasta 100.000 habitantes. La estación tendrá capacidad para tratar un caudal medio diario de 25.000 metros cúbicos. Las obras incluyen la depuradora, los colectores, dos estaciones de bombeo y un emisario submarino.

Fuente.- Junta de Andalucía

Comentarios