Cerca de 200.000 euros para la limpieza de ambas márgenes de los ríos Parga y Ladroil en Guitiriz (Lugo)

30
0
30

La Confederación Hidrográfica del Miño – Sil (CHMS), terminará, en las próximas semanas, las obras de limpieza de ambas márgenes de los ríos Parga y Ladroil a su paso por el municipio de Guitiriz (Lugo).

La actuación, cuya inversión final se aproximará a los 200.000, se justifica en que se trata de una zona que forma parte de la Ruta del Agua, y que antes de las obras se encontraba con excesiva vegetación y presencia de árboles y ramas caídas que dificultaban el paso por la senda fluvial y la circulación del agua provocando taponamientos.

La Confederación Hidrográfica del Miño – Sil ha procedido ya a la recuperación de la vegetación riparia, a la realización de los trabajos de poda, desbroce, retirada de árboles y ramas muertas y a la limpieza de basuras. Como medida complementaria, se ha reforzado la vegetación mediante plantaciones en aquellas zonas desprotegidas.

Está pendiente la retirada de las estructuras de hormigón que se encuentran a la altura del núcleo de Pobra de Parga y que suponen un impacto visual negativo dentro del sistema fluvial. Se trata de dos estribos de un puente y su estructura de hierro colocada en la margen derecha; también se procederá al derribo de un pilar de hormigón situado en el medio del cauce ya que ambas estructuras no forman parte de ninguna nueva infraestructura que se vaya a construir.

Esta actuación está incluida en el programa de Mejora del Estado Ecológico de los Ríos de la Cuenca Miño – Sil en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Fuente.- CHMS

Comentarios