El Canal de Isabel II destina 36 millones al mantenimiento y gestión de cuatro depuradoras de aguas residuales

205
0
205

La Comunidad de Madrid ha sido informada de la propuesta de adjudicación para los servicios de operación y mantenimiento de cuatro grandes estaciones depuradoras de aguas residuales. Esta propuesta deberá ser aprobada en la próxima reunión del Consejo de Administración del Canal de Isabel II.

El presupuesto de licitación del contrato asciende a más de 35,9 millones de euros y tiene un plazo de ejecución máximo, eventuales prórrogas incluidas, hasta el 14 de abril de 2015. El contrato ha sido divido en cuatro lotes, que se corresponden con las depuradoras de Arroyo Culebro Cuenca Baja en Getafe, Arroyo Culebro Cuenca Media en Fuenlabrada, La Reguera en Móstoles y Torrejón de Ardoz.

Este contrato tiene por objeto la operación y optimización de los procesos, control de los consumos, mantenimiento de infraestructuras y equipamientos y ejecución de mejoras. De este modo, el Canal de Isabel II quiere mantener el funcionamiento estable y continuo de las instalaciones de depuración.

En la actualidad, el Canal de Isabel II gestiona un total de 150 estaciones depuradoras, lo que permite tratar el cien por cien de las aguas residuales de la Comunidad de Madrid.

Fuente.- CYII

Comentarios