El Gobierno de Navarra concede ayudas a la modernización de trece explotaciones agrarias por un millón de euros

43
0
43

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy a la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente un gasto de 993.556 euros para el ejercicio 2012 para la concesión de ayudas a la modernización de trece explotaciones agrarias, en el marco de la convocatoria regulada por el decreto foral 75/2009, de 26 de febrero.

Estas ayudas cubren alrededor de un tercio del coste del proyecto de modernización y, en este caso, significan una inversión inducida de 2,7 millones de euros a cargo de los empresarios agrícolas titulares de las explotaciones. Éstas se ubican en las localidades de Artajona (3), Tafalla (3), Ablitas (2) y Cortes, Buñuel, Caparroso, Olite y Puente la Reina (1).

Las ayudas se otorgan a explotaciones que demuestren su viabilidad económica, cumplan las normas comunitarias de la UE, presenten un plan de inversiones y estén al corriente de sus obligaciones fiscales. Las inversiones que se subvencionan están relacionadas con la mejora de la productividad y calidad del producto; protección del medio natural; prevención y seguridad en el trabajo, e incremento del capital productivo en inmuebles, tierras o equipos.

Fuente.- Gobierno de Navarra

Comentarios