La CHT celebra mañana una nueva jornada de Voluntariado ambiental en el embalse de La Portiña (Toledo)

40
0
40

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino participará mañana en una nueva jornada del Programa de Voluntariado en Ríos 2010, que tendrá lugar en el embalse de la Portiña, en el término municipal de Pepino (Toledo). La actividad comenzará a las 9.30 horas y se desarrollará hasta las 14.30 en la zona de incorporación del arroyo al embalse.

Organizada por Agesma, la jornada tiene como finalidad la evaluación de las riberas a través de un estudio de variabilidad de las especies que allí se encuentran. Dicha evaluación se realizará mediante el anillamiento de especies y un estudio de la vegetación de la zona. No es la primera vez que los voluntarios actúan en el embalse de la Portiña. El día 3 participaron en la jornada de recogida de residuos. El balance fue satisfactorio. Se retiraron 25 bolsas de residuos (400 kilos).

Gracias al Programa de Voluntariado en Ríos, cuya inversión para este año es de dos millones de euros, se han recogido más de 120 toneladas de basuras en los ríos, se han plantado más de 13.000 árboles en sus riberas, se ha diagnosticado la calidad del ecosistema fluvial en 1.600 puntos y se han impartido más de 400 charlas sobre la importancia del cuidado de nuestras masas de agua y el medio ambiente en diversos municipios.

Fuente.- CHT

Comentarios