Presentan las conclusiones del proceso de participación pública de la cuenca Pas-Pisueña

64
0
64

El consejero de Medio Ambiente cántabro, Francisco Martín, presentará hoy las conclusiones del proceso de participación pública de la cuenca Pas - Pisueña. La presentación se realizará a las 17:00 horas en el Hotel Balneario de Puente Viesgo durante un encuentro que estará abierto a los representantes institucionales, agentes sociales y ciudadanía en general que esté interesada en la mejora ambiental de estos ríos.

Estos resultados del proceso de participación se enmarcan en la iniciativa de participación hidrológica que realiza la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua junto al Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), desde 2006, a través de la Oficina de Participación Hidrológica de Cantabria (OPHIC), para la implantación de la Directiva Marco del Agua en la región.

Junto al consejero de Medio Ambiente, intervendrán Jesús González Piedra, jefe de la Oficina de Planificación de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico; Luisa Pérez García, directora del CIMA y Ana Isabel Ramos Pérez, directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua.

Desde 2006, la Consejería de Medio Ambiente ha promovido procesos de participación pública en la cabecera del Ebro y las cuencas Pas - Pisueña, Saja - Besaya, Miera, Campiazo, ríos de Castro Urdiales, Escudo y ríos occidentales, del Asón y Agüera, Nansa y del Deva, y finalizando con el Camesa.

En el encuentro de Puente Viesgo se entregará a los asistentes un documento que recoge el resumen actualizado del diagnóstico de la cuenca Pas - Pisueña, las propuestas consensuadas en el proceso participativo, las reuniones y foros celebrados, así como la opinión de agentes implicados sobre el estado de la cuenca y la valoración de sus experiencias en los procesos participativos.

Cada documento de cuenca incluye un mapa visual de la misma que, de forma gráfica, refleja las realidades e impactos. Además cuenta con una valoración del consejero de Medio Ambiente sobre cada proceso participativo y las perspectivas de mejora ambiental que se abren de cara al futuro.

Fuente.- Gobierno de Cantabria

Comentarios