Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Sale a información pública el proyecto y estudio de impacto ambiental de las obras de ampliación del abastecimiento de agua a la Mancomunidad del Algodor

0
24
· 24
0

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha sacado a información pública el proyecto y estudio de impacto ambiental de las obras de ampliación del abastecimiento a la Mancomunidad del Algodor, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los interesados podrán presentar observaciones y alegaciones o realizar consultas a partir de mañana, y durante 30 días, en las sedes de la CHT y la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Tajo, en Madrid, según ha informado hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Mimam).

Las obras han sido encomendadas a la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Tajo, en tanto que el plazo de ejecución es de 36 meses.

La actuación tiene por objeto la reordenación y mejora del actual sistema de abastecimiento de agua potable a los municipios pertenecientes a la Mancomunidad del Algodor.

Para la consecución de este objetivo, se acometerán tres actuaciones generales: la ampliación de la red en alta, la ampliación de la capacidad de almacenamiento y remodelación de la red existente.

El conjunto de conducciones y bombeos que forman la red de abastecimiento en alta requiere una ampliación y remodelación de 270 kilómetros de tubería que mejore el rendimiento de la actual red y asegure el suministro de agua a la mancomunidad.

La actuación permitirá resolver los problemas existentes tanto de insuficiencia de suministro como de falta de calidad de los recursos procedentes del embalse de Finisterre.

Asimismo se pretende garantizar desde la conducción Almoguera-Algodor la totalidad de la demanda adoptada y establecer un mallado perimetral de la red que resuelva los problemas de falta de suministro originados por las averías en la conducción, así como aumentar la capacidad de almacenamiento en los depósitos de regulación existentes en 80.500 metros cúbicos.

La inversión prevista es de 91 millones de euros, que serán cofinanciados con fondos de la Unión Europea.

Fuente.- CHT

La redacción recomienda