CIMA expondrá esta semana los resultados de la participación pública en las cuencas del Escudo y ríos occidentales

25
0
25

El Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, dará a conocer el próximo jueves, 25 de noviembre, los resultados del proceso de participación pública en las cuencas del Escudo y ríos costeros occidentales.

Será en la jornada de retorno de resultados del proceso, organizada por la Oficina de Participación Hidrológica de Cantabria, la OPHIC, que se celebrará a las 18 horas en el Faro de la Punta de la Silla, en San Vicente de la Barquera.

La finalidad de las jornadas es presentar las conclusiones del proceso participativo celebrado en estas cuencas, y explicar el estado de elaboración del nuevo Plan Hidrológico. De esta forma, la jornada, abierta al público, se entiende como un retorno del proceso participativo desarrollado en la cuenca.

Esta jornada se enmarca en los procesos participativos desarrollados en esta cuenca y en las de los ríos Ebro, Pas-Pisueña, Saja-Besaya, Miera, Campiazo, ríos internos de Castro Urdiales, Asón, Agüera, Nansa, Deva, y Camesa.

En la actualidad, la OPHIC desarrolla una fase de reuniones de retorno de los resultados obtenidos en los citados procesos, que se pusieron en marcha en el año 2006.

Comentarios