Conferencia Internacional de la UNESCO sobre Acuíferos Transfronterizos: Desafíos y Nuevas Tendencias (ISARM2010)

138
0
138

El programa ISARM (Iniciativa sobre la Gestión de Recursos de Acuíferos Internacionales) del PHI de la UNESCO, organiza la Conferencia Internacional ISARM2010, convocada junto con la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que cual se llevará a cabo del 6 al 8 de Diciembre de 2010 en la Sede Principal de la UNESCO en París.

Este evento marca el fin de la Fase I del Proyecto de la UNESCO-PHI ISARM (2000-2010), y el comienzo de la fase II. La conferencia dará la oportunidad de presentar una actualización del inventario mundial de acuíferos transfronterizos.

ISARM2010 reunirá expertos internacionales en la gestión de acuíferos transfronterizos con el ánimo de discutir los nuevos conceptos, enfoques y tecnologías para lidiar con los problemas de dichos acuíferos en varios contextos tanto en países desarrollados como en países en desarrollo. El intercambio de ideas buscará proveer indicaciones para las nuevas tendencias en la gestión de acuíferos transfronterizos, al igual que buscará generar recomendaciones para la formulación de nuevas políticas y la implementación de algunos elementos tales como pautas y herramientas educativas.

Con 400 personas confirmando su asistencia, en esta conferencia destaca:

- Un Panel de Alto Nivel el cual presentará la Resolución (A/RES/63/124) de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la 'Ley de Acuíferos Transfronterizos';

- Una Mesa Redonda de Alto Nivel para discutir la Resolución (A/RES/64/292) de la Asamblea General de las Naciones Unidas acerca de 'El Derecho Humano al Agua y a los Servicios Sanitarios', y su vínculo con la gestión de recursos hídricos subterráneos transfronterizos compartidos;

- 24 Sesiones Técnicas y más de 100 presentadores; un evento paralelo del FMAM de la UNESCO;

- Proyección de la película "One Water";

- 2º curso piloto de la UNESCO-ISARM sobre Gestión de Aguas Subterráneas Transfronterizas: Herramientas y Métodos (del 9 al 10 de Diciembre).

Fuente.- UNESCO

Comentarios