El Canal de Isabel II sube el precio del agua un 2,3%, en línea con el IPC previsto

168
0
168

El Consejo de Administración del Canal de Isabel II aprobó hoy la congelación en términos reales de la tarifa del agua en 2011 y aplica el IPC interanual de noviembre que, aún no se ha sido publicado por el Instituto Nacional de Estadística y cuya estimación se sitúa en el 2,3 por ciento. Esta propuesta deberá ser sometida a tramitación y aprobación de los órganos competentes de la Comunidad de Madrid.

La tarifa mantendrá su estructura de bloques de consumo para incentivar el uso eficiente del agua y su carácter bimestral. Se mantendrán las bonificaciones por ahorro y familia numerosa y, como novedad, se duplicará, pasando de un 5 a un 10%, la bonificación adicional prevista para viviendas con una ocupación de cinco personas en adelante.

El desarrollo y mantenimiento del sistema general de abastecimiento y saneamiento de agua en la región exige un esfuerzo inversor muy elevado. Una parte muy importante de los fondos generados por el Canal se reinvierten en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras y en la gestión del ciclo integral del agua. Para ello, la entidad destina 49 de cada 100 euros pagados en la tarifa del agua al capítulo de inversiones.

Para 2011, el Canal de Isabel II tiene previsto acometer 353,6 millones de euros en inversiones con el objeto de mejorar y ampliar el sistema de abastecimiento y saneamiento de agua. Entre las actuaciones previstas destacan el desarrollo del Segundo Anillo de Distribución, la ampliación de la planta potabilizadora de Valmayor, el plan de sectorización de la red de distribución de tuberías, mejoras en los tratamientos de las depuradoras y la extensión del suministro de agua regenerada.

Fuente.- CYII

Comentarios