Josep Puxeu destaca el elevado nivel de seguridad de las presas y embalses españoles

102
0
102

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha inaugurado este martes en la sede de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos la jornada "Normas Técnicas de Seguridad de Presas y Embalses. Presentación y Debate", organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM).

Josep Puxeu ha destacado el elevado nivel de seguridad de las presas y embalses españoles, cuya normativa en la presente década responde a la sensibilidad de la sociedad. En este sentido, se garantizan las mejores condiciones para los habitantes ubicados aguas abajo de presas y embalses con independencia del titular del embalse, de su uso y de su tipología.

Asimismo, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha resaltado que el nivel de seguridad se verá reforzado aún más cuando entre en vigor el Real Decreto que recoge las tres Normas Técnicas de Seguridad de Presas y Embalses, que cumplen las disposiciones recogidas en la Legislación vigente y contienen las exigencias que deben respetar estas infraestructuras hidráulicas en cada una de las fases de su vida.

Para la elaboración de estas normas, el MARM ha creado un grupo de trabajo, formado por expertos en la materia, que han consensuado los borradores tras un enriquecedor proceso de debate y de participación pública.

Asimismo, las normas distribuyen las competencias que corresponden a la Administración General del Estado y a las Comunidades Autónomas, actuando cada una de ellas a través de sus respectivos Órganos competentes en materia de seguridad.

Fuente.- MARM

Comentarios