Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
SCRATS
Catalan Water Partnership
Likitech
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
Kamstrup
TEDAGUA
Filtralite
IAPsolutions
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
CAF
AMPHOS 21
Global Omnium
Hidroglobal
Cajamar Innova
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
EPG Salinas
Sacyr Agua
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
IRTA
ONGAWA
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
Red Control
TRANSWATER
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
ADASA
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Aganova
Barmatec
Vector Energy
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
KISTERS
Minsait
ACCIONA
Hidroconta
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
AECID
MOLEAER
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Josep Puxeu participa en una nueva jornada del programa educativo DMCCA promovido por ADECAGUA

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Josep Puxeu, participará el próximo jueves, día 4 de noviembre, en la ciudad de Aranjuez (Madrid) en una nueva jornada del programa educativo Día Mundial de Control de la Calidad del Agua, que se desarrollará a partir de las 11:00 horas en las instalaciones del Club Escuela Piragüismo de Aranjuez, popularmente conocidas como “La Piragüera”.

El Día Mundial de Control de la Calidad del Agua, es un programa educativo de alcance internacional que tiene como objetivo principal la formación y sensibilización de los participantes con relación a la importancia de la calidad de los ríos, contribuyendo a su educación medioambiental. Desde su inicio, en 2002, más de 80.000 personas han participado en 50 países diferentes.

La Asociación para la Defensa de la Calidad de las Aguas (ADECAGUA) es una asociación, sin ánimo de lucro, integrada principalmente por técnicos y gestores de la Administración del Agua, profesionales y empresarios del sector, así como por docentes de facultades y escuelas universitarias. Desde su creación en el año 1967, tiene como objetivo ser marco de referencia y punto de encuentro para todos aquellos interesados en los aspectos relacionados con el conocimiento y mejora de la calidad de las aguas, a la vez que pretende contribuir a una mayor divulgación y sensibilización entre los ciudadanos de temas relacionados con el medioambiente acuático.

Con dicho objetivo de la asociación nace la idea de promover y coordinar el Día Mundial de Control de la Calidad del Agua en España, a partir del año 2007.

ADECAGUA recibe financiación para la coordinación de este proyecto a través del Programa de Voluntariado en Ríos del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino. Este Programa forma parte de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos que está desarrollando dicho Ministerio.

El Programa de Voluntariado en Ríos constituye un instrumento para la transmisión, a ciudadanos, grupos sociales y otras entidades, del sentimiento de responsabilidad compartida sobre el entorno natural, de manera que se genere en los ciudadanos la conciencia de su capacidad de intervención en la resolución de los problemas ambientales. Con su desarrollo se pretende impulsar en todas las cuencas hidrográficas una red de estable de voluntarios involucrados en la conservación y restauración de los ríos y bosques de ribera.

El objetivo de ADECAGUA y el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, en relación con el Día Mundial de Control de la Calidad del Agua, es dar a conocer y sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la calidad de los ríos españoles y de los ecosistemas fluviales. Para ello proporciona herramientas que permiten educar e involucrar a los ciudadanos en la protección de los recursos hídricos. Realizando análisis y estudios básicos se da a conocer a los participantes algunos de los indicadores más comunes empleados en la valoración de la calidad del agua y se anima a que haya mayor participación ciudadana en el control de la calidad del agua de su entorno.

En la campaña Día Mundial de Control de la Calidad del Agua 2009 participaron 20.946 voluntarios repartidos por todo el territorio nacional, varios países de Latinoamérica y un país africano. ADECAGUA entregó 940 kits de muestreo y se realizaron un total de 1.673 muestreos.

La redacción recomienda